Obligaciones tributarias segundo trimestre 2015

A continuación tenemos el agrado de recordarles las principales obligaciones tributarias que deben atenderse durante este mes de julio, correspondientes al segundo trimestre de 2015 y cuyo plazo de presentación fine el próximo lunes 20 de julio:

  • Impuesto sobre el Valor Añadido del 2º trimestre del ejercicio 2015 (Modelo 303), o en su caso, la declaración mensual correspondiente al mes de junio.
  • Retenciones e ingresos a cuenta por los rendimientos del trabajo y de las actividades económicas del 2º trimestre del ejercicio 2015 (Modelo 111).
  • Retenciones e ingresos a cuenta por las rentas y los rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos del 2º trimestre del ejercicio 2015 (Modelo 115).
  • Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (Modelo 349).
  • Pago fraccionado del 2º trimestre del ejercicio 2015 de Empresarios y Profesionales en estimación directa (Modelo 130).

En el caso de los grupos de sociedades que tributan de forma conjunta en sede del Impuesto sobre el Valor Añadido o del Impuesto sobre Sociedades, deben efectuarse las autoliquidaciones de grupo que correspondan, en el plazo anteriormente indicado.

Asimismo recordarles que, el plazo para efectuar la presentación de las autoliquidaciones con domiciliación bancaria fine el próximo día 15 de julio.

Las sociedades y personas jurídicas cuyo ejercicio económico coincida con el año natural, deberán presentar el Impuesto sobre Sociedades hasta el 27 de julio próximo, adelantándose el plazo para la presentación telemática con domiciliación bancaria al 20 de julio. A partir de esa fecha no se podrán domiciliar y deberán presentarse previa obtención del NRC en una entidad bancaria o por banca electrónica.

Igualmente recordar que durante todo el mes de julio es plazo para presentar en el Registro Mercantil el depósito de las Cuentas anuales, para las sociedades que hubieran aprobado sus cuentas el 30 de junio.

Quedamos a su disposición para la elaboración de las citadas declaraciones, así como para resolver cualquier consulta o aclaración que precise.