Coronavirus (Covid-19) – Nota informativa (3) 16/03/202

BETA LEGAL COMUNICA

Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), instamos a nuestros clientes a utilizar en exclusiva los siguientes medios de comunicación con nuestro despacho:

  1. Notas informativas en nuestra página web – www.betalegal.com
  2. Correo electrónico
  3. Comunicación telefónica (esta vía puede estar saturada por el elevado tráfico de llamadas que estamos atendiendo)

Rogamos no acudan a visitas presenciales en nuestras instalaciones.

Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a minimizar el impacto económico que esta crisis puede tener en sus negocios, desde Beta Legal se han habilitado las siguientes medidas:

  1. Se paraliza cualquier actividad no urgente, priorizando todos nuestros esfuerzos en aplicar soluciones a la crisis del CORONAVIRUS en el ámbito laboral, fiscal, mercantil, protección de datos y de seguros.
  2. Se crean los siguientes grupos de trabajo
  • Grupo de seguimiento y estudio inmediato de todas las medidas aplicadas por el/los gobiernos (locales, autonómicos, estatales y europeos) que vayan aconteciendo minuto a minuto.
  • Se crea un equipo de 15 asesores que de forma continuada estarán realizando contactos con clientes con el objetivo de dar instrucciones, resolver dudas y demandas por los canales habilitados.
  • Grupo de coordinadores que supervisarán y canalizarán la presentación de expedientes a las diferentes administraciones (Inspección de trabajo ERTE, Agencia Tributaria, Juzgados, Protección de datos, Seguros, etc.)
  • Se crea un grupo de recopilación de documentación acreditativa para la presentación en las diferentes administraciones de expedientes al objeto de asegurar el cumplimiento de requisitos de las diferentes medidas adoptadas por el/los gobiernos.

Por último, queremos transmitir a nuestros clientes un apoyo incondicional, poniendo todos los recursos necesarios a su servicio para minimizar los graves daños económicos que esta crisis pueda provocar.


MEDIDAS

En este documento se detallan las posibles actuaciones y medidas a realizar y todo aquello que hasta el momento se ha publicado por los diferentes gobiernos y organismos oficiales. No es una guía completa y va cambiando continuamente.


ERTE

Un ERTE es un procedimiento previsto por la ley para la suspensión temporal o reducción de jornada de los contratos de trabajo.
Nuestro equipo de asesores contactará con ud. para conocer detalladamente su situación particular y decidir conjuntamente las medidas a llevar a cabo, por favor espere esas llamadas.
A tal efecto iremos avanzando por este canal los documentos necesarios para iniciar las actuaciones que se definan.


AUTONOMOS

Prestación de accidente de trabajo por aislamiento preventivo o contagio.
Exoneración en el abono de cuotas del autónomo empleador.
En estudio – Aplazamiento del pago de la cuota ó paralización del pago de autónomos sin empleados.
Es estudio – Prestación por desempleo en caso de cese actividad por fuerza mayor.


PROXIMO MARTES CONSEJO DE MINISTROS

Se conocerán mas medidas de las que daremos debida cuenta de forma inmediata, tanto mediante nuestra web, correo electrónico y llamadas de nuestros asesores.