Logo de beta legal, soluciones jurídicas y asesoramiento legal

Abogado Inteligencia Artificial

Garantizamos que el uso de sistemas de IA cumpla con la normativa vigente.

La revolución de la Inteligencia Artificial ha irrumpido en el mundo legal, generando una transformación acelerada que desafía los cimientos de la defensa de los derechos individuales. Esta evolución vertiginosa plantea retos inéditos en la protección de los intereses personales y empresariales en un entorno digital dinámico y en constante evolución.

Por ello, en Beta Legal contamos con un área especial de abogados expertos en inteligencia artificial, que estudia, anticipa y contrarresta los posibles impactos que la IA pueda tener en cada caso específico.

¿Te asesoramos?

Salvaguardar los derechos fundamentales y empresariales

El uso de herramientas de IA se ha extendido en las empresas. La próxima aprobación del Reglamento de IA pretende garantizar los derechos fundamentales de los usuarios a través de una clasificación de sistemas de IA basada en el riesgo, estableciendo más o menos requisitos para estos sistemas en función del mismo. Se trata de garantizar la confiabilidad de estos sistemas y su transparencia. Desde el punto de vista empresarial, las compañías deben proteger sus activos, que pueden verse comprometidos mediante la introducción de sistemas de IA en sus procesos.

abogado inteligencia artificial

Abogados especializados en inteligencia artificial

Establece las salvaguardas legales necesarias en el uso de IA

  • Garantizamos que el uso de sistemas de IA se realiza de la manera más ética y transparente posible.

  • Garantizamos el derecho a la protección de datos de los usuarios y destinatarios de los sistemas de IA.

  • Establecemos protocolos para gestionar la intervención humana en la toma de decisiones automatizadas.

Enfoque basado en riesgos en el uso de sistemas de IA

  • Análisis de Riesgos. Evaluamos el impacto del sistema en los procesos empresariales y en los derechos de los interesados.

  • Auditorías Legales. Realizamos análisis exhaustivos para identificar vulnerabilidades legales relacionadas con la IA, asegurando el cumplimiento normativo y proponiendo medidas correctivas.

  • Adecuación al futuro reglamento de IA. Nos anticipamos a la entrada en vigor del reglamento tomando las cautelas necesarias.

¿Por qué Elegir un Abogado de Beta Legal especializado en IA?

  • Garantizamos la implantación de sistemas en base a la normativa aplicable. Evaluamos la tipología de sistema a adoptar, evaluamos su viabilidad y, en su caso, realizamos las adaptaciones necesarias para ajustar su uso a la normativa vigente.

  • Actualización Normativa en IA. Nuestro equipo de abogados de derecho digital se mantiene al día con las regulaciones aplicables sobre Inteligencia Artificial. De este modo, puede ofrecerte una orientación especializada y actualizada sobre el cumplimiento y la aplicación de normativas relacionadas con la IA en tu sector específico.

  • Enfoque estratégico. Analizamos los posibles impactos legales que la IA puede tener en tu empresa y sobre los interesados, identificamos  vulnerabilidades y ofrecemos soluciones preventivas y estratégicas. Además, proporcionamos propuestas de medidas correctivas para garantiza un uso confiable de la IA.

Abogado Inteligencia Artificial

Asegura la defensa de tus intereses con un abogado especializado en inteligencia artificial, capacitado para adaptarse a la vanguardia de los avances tecnológicos y guiarte en tu evolución.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?