La revolución de la Inteligencia Artificial ha irrumpido en el mundo legal, generando una transformación acelerada que desafía los cimientos de la defensa de los derechos individuales. Esta evolución vertiginosa plantea retos inéditos en la protección de los intereses personales y empresariales en un entorno digital dinámico y en constante evolución.
Por ello, en Beta Legal contamos con un área especial de abogados expertos en inteligencia artificial, que estudia, anticipa y contrarresta los posibles impactos que la IA pueda tener en cada caso específico.
El uso de herramientas de IA se ha extendido en las empresas. La próxima aprobación del Reglamento de IA pretende garantizar los derechos fundamentales de los usuarios a través de una clasificación de sistemas de IA basada en el riesgo, estableciendo más o menos requisitos para estos sistemas en función del mismo. Se trata de garantizar la confiabilidad de estos sistemas y su transparencia. Desde el punto de vista empresarial, las compañías deben proteger sus activos, que pueden verse comprometidos mediante la introducción de sistemas de IA en sus procesos.
Abogado
Asesora legal en protección de datos
¿Buscas una solución que simplifique la gestión del Plan de Igualdad para ofrecer un servicio óptimo a tus clientes?
Nuestra metodología y herramienta te ofrecen: